15 Hermosas Razas de Perros Que No Crecen

¿Quieres tener una mascota pero tu casa es muy pequeña? ¿No sabes que raza buscar? En este artículo te contamos sobre 15 razas de perros pequeños que no crecen, y se adaptan muy bien a espacios reducidos.​

Además te contamos que con el entrenamiento y la educación adecuada, un perro es casa pequeña se disfruta tanto o más que un perro en casa grande.

Tipos de Perros Pequeños

Si quieres tener perros dentro de una casa pequeña, no te pierdas este artículo donde hablamos de las razas de perros que no crecen, te comentamos sobre sus características principales para que puedas decidirte por alguno y empieces a gozar de la alegría que trae una mascota al hogar.

Razas de Perros Pequeños

1.- Chihuahua

El chihuahua es uno de los favoritos cuando hablamos de perros pequeños. Ha sido nombrado el perro más pequeño del mundo por su tamaño, aunque sus ojos y orejas son grandes y muy llamativos.

Es un perro de pelaje corto generalmente, pero también existe una variedad de pelo largo. Lo puedes encontrar en gran variedad de colores como blanco, marrón chocolate, beige o crema, gris y negro.

Su altura alcanza máximo 20 centímetros y no pesa más de 3 Kilogramos. Son perros cariñosos, protectores y muy activos; se llevan bien con los niños porque les encanta jugar, además son astutos e inteligentes.   

Chihuahua

2.- Pomerania o Spitz Enano

Son perros de abundante pelaje que requiere cepillado diario desde que son cachorros. Son inteligentes, hogareños y familiares, tanto que pueden sentirse inseguros con otras personas que no pertenezcan a su entorno frecuente.

No pesan más de 3,5 kilogramos en la edad adulta y solo miden 22 centímetros, pero su pelaje les hace ver más grandes y voluminosos.

Spitz Enano

3.- Pug Carlino

Es un perro pequeño pero con tendencia un tamaño mediano, crece hasta 35 centímetros medidos desde el suelo hasta la cruz o lomo. Son muy alegres, juguetones y cariñosos, tanto, que pueden llegar a ser sensibles y entristecerse demasiado si el dueño es muy autoritario.

Como todos los perros, necesitan de límites y carácter, pero acompañado de mucha comprensión y cariño. No son muy activos, así que debes cuidar su actividad física para que no caiga en obesidad. Lo más llamativo es su nariz chata y su cara de color negro, que le facilitan el camino al corazón de cualquier humano.

Pug Carlino

4.- Jack Russell Terrier

Esta raza se define con una sola palabra: energía. Son perros muy activos, juguetones y alegres. Es común verlos corriendo a toda velocidad de un lado a otro.​

Fueron desarrollados para la caza y no se tuvo mucho cuidado en sus características físicas, por lo que la raza es difícil de definir en cuanto a la apariencia, pero su personalidad si está bien clara.

Son perros astutos, inteligentes, rápidos y obedientes que necesitan mucha actividad. En espacios pequeños se adaptan muy bien, siempre que se les provea la actividad física adecuada de forma regular.

Jack Russell Terrier

5.- Yorkshire Terrier

Es una raza muy destacada por su atractivo pelaje, preferida por muchos famosos, este perrito, aunque pequeño, es una gran compañía.

No pesa más de tres kilogramos y su pelaje es claro en la zona frontal, en tonos marrones o beige, y oscuro en el resto del cuerpo variando entre gris y plateado. Su pelaje es muy bonito, pero también requiere de mantenimiento y cuidado, por lo que el cepillado diario y la alimentación adecuada son muy importantes.

Aunque tienden a ladrar mucho, si le das la educación adecuada desde cachorro no tendrás problemas de comportamiento.

Yorkshire Terrier

6.- Shi Tzu

Se caracteriza por ser una buena compañía y también por ser amistoso con las visitas. También es conocido como perro león por su pelaje, puedes conseguirlo de color dorado, negro, gris y blanco. Alcanza una altura de 25 centímetros y su peso oscila entre 5 y 8 kilogramos.

Shih Tzu

7.- Spaniel Japones

Son perros pequeños que no pueden crecer más de 27 centímetros ni pesar más de 5 kilogramos. Su pelaje es largo, inclusive en las extremidades, pero no es voluminoso. Su grandes orejas son muy hermosas y sus ojos pequeños le dan un toque de ternura. Su pelaje es blanco combinado con marrón o negro.

Spaniel Japones

8.- Caniche Toy

Este singular perrito parece cachorro a lo largo de toda su vida porque su pelaje es siempre rizado y esponjoso. Es inevitable enamorarse de un caniche, y es que son muy inteligentes y buscan la forma de agradar a los humanos siendo obedientes y cariñosos.

Su color es uniforme y se encuentran en los colores blanco, marrón, gris y anaranjado. Indudablemente esta raza es una gran compañía.

Caniche Toy

9.- Papillon

Es una raza muy antigua, conocida desde hace más de 700 años. Su nombre en francés significa mariposa, y se debe a la forma de sus orejas, que son puntiagudas y oblicuas, asemejándose a una mariposa. Su pelaje es liso y delicado, debe ser cepillado diariamente para evitar nudos y enredos. Sus ojos son grandes y se asemejan a los chihuahuas en la cara, pero el cuerpo es muy diferente. No alcanzan más de 28 centímetros y 5 kilogramos.  

Papillon

10.- Grifón Belga

Es un perro bastante pequeño, no crece más de 20 centímetros y su peso no pasa de los 6 kilogramos. Aunque es bastante amistoso y tolerante, no es muy popular con los niños porque le gusta estar en ambientes silenciosos y tranquilos.

Es la compañía ideal para adultos mayores por ser tan cariñoso y obediente, además necesita una actividad física moderada al igual que las personas de la tercera edad. Su color es uniforme y se consigue en los tonos negro, gris y rojizo.

Sus ojos grandes y expresivos en combinación con sus bigotes peludos le aseguran un lugar en tu corazón.

Grifon Belga

11.- Pekines

Vigilante por excelencia, ladra solo en situaciones irregulares por lo que es un perro muy confiable y leal. Aunque su tamaño están entre los 15 y 25 centímetros, y su peso no excede los 6 kilogramos, es un perro muy valiente, cariñoso y leal con sus dueños.

Provienen de la ciudad de Pekín, donde antiguamente se creía que estos perros eran capaces de proteger a la familia alejando los malos espíritus. La familia real de esta ciudad adoraba a los perros Pekinés y su exportación estuvo prohibida por mucho tiempo.   

Pekines

12.- Pinscher Miniatura

Se caracterizan por un hocico y cráneo alargado, son perros muy populares entre las razas pequeñas porque su peso no sobrepasa los 2 kilogramos. Deben ser bien educados ya que su carácter tiende a ser fuerte, es común ver a este tipo de perros siendo agresivos con otros perros, a pesar de su diminuto tamaño.

Son valientes y leales con sus dueños, por eso ante cualquier amenaza aparente saldrán a defenderte sin importar que sean tan pequeños. Se consiguen en los colores marrón y negro.   

Pinscher Miniatura

13.- Bulldog Francés

Son muy populares en Francia, pero sus orígenes son de Inglaterra, por  lo que también se les conoce como Bulldog Inglés. Son tan populares porque se adaptan muy bien a la vida en la ciudad, son de bajo mantenimiento y de carácter muy tranquilo.

En altura no superará los 30 centímetros y pesan unos 10 Kg en promedio. Se adaptan bien a personas sedentarias pero aun así necesitan mucha atención; si pasas mucho tiempo fuera de casa esta raza no es para ti, ya que se sentirá solo y deprimido la mayor parte del tiempo y podría incluso enfermar.

Bulldog Frances

14.- Boston Terrier

Es muy parecido al Bulldog Francés, ya que proviene de cruces realizados con esta raza. Son muy amistosos, en especial con los niños. No tienen problemas con las visitas ya que son muy juguetones y despiertos, pero debes educarlo bien para que entienda cuál es su lugar dentro de la familia.

No ladran mucho, por lo que son excelentes guardianes que te avisará cuando algo extraño suceda.

Boston Terrier

15.- Salchicha

También conocido como Dachshund o Teckel, es un perro muy popular, sobre todo con los niños. Provienen de Alemania y su cuerpo alargado los hace muy tiernos.

Originalmente fueron criados como perros de caza, pero en la actualidad se adaptan muy bien a la vida hogareña, aunque necesitan un dueño que provea una buena educación para no volverse ariscos, antipáticos y celosos.

Perro Salchicha

Conclusión

Hay una gran variedad de perros que no crecen y se adaptan de forma ideal a casas y espacios pequeños. La variedad de perros pequeños te permitirá escoger perros de hermoso y abundante pelaje como Papillón o Pekinés, o perros de pelo corto como el Salchicha o el Jack Russell Terrier.

Toma en cuenta que la mayoría de estas razas, aunque son pequeñas, requieren de atención y mantenimiento como cualquier mascota. Debes considerar su cuidado y aseo, así como también su alimentación y disponer de tiempo para sacarlo a pasear frecuentemente, ya que algunas razas son muy activas y necesitan quemar energías.

Aunque son perros que no crecen, pueden hacer grandes travesuras si no son atendidos adecuadamente. Compra alimento adecuado para perros pequeños y cuida sus raciones, garantízale actividad física adecuada y llévalo al veterinario para cuidar su salud; de esta manera tendrás una relación sana y feliz con tu nueva mascota por mucho tiempo.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: