Como Saber si Tu Perro Te Quiere: 5 Tips Para Averiguarlo

El perro es sin duda la mascota por excelencia, son animales inteligentes, sociales y hasta trabajadores, pero lo que mejor saben hacer es querer a sus dueños. ¿Quieres saber si tu perro en realidad te quiere? ¡Entonces no dejes de leer este artículo!

Los perros tienen un don especial para hacernos sentir amados en importantes, y es que que para ellos somos mucho más que sus dueños, somos parte de su familia, o más bien de su manada.

Los perros son por definición, los animales más leales que existen y pueden llegar a ser indispensables en nuestra vida. Por ejemplo, ¿podrías imaginar la vida de un discapacitado sin su perro de asistencia?

Si alguna vez has dudado del amor que te tiene tu perro, no te puedes perder este artículo. ¿Cómo saber si tu perro te quiere? aquí te daremos 5 tips infalibles para reconocer el amor en el comportamiento canino.

Rottweiler Haciendo Ejercicio

El Amor Canino

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Para responder esta interrogante, primero debemos aprender cuáles son las muestras de cariño típicas entre los perros, ya que, por más que convivamos juntos, los perros y humanos somos especies diferentes, y la forma de demostrar cariño puede variar mucho de una especie a otra.

¿Cómo podemos identificar una manada de perros? ¿Cómo se demuestran cariño entre ellos? Estas preguntas son difíciles de responder porque quizás estamos acostumbrados a perros de compañía, que conviven sólo con humanos; pero en general, los perros en manada siempre están unidos, se protegen los unos a los otros y cuidan a los miembros más vulnerables como cachorros o ancianos.

Pero también es verdad que dentro de una manada hay cierta jerarquía que debe ser respetada; existe sólo un líder de la manada y sus seguidores, la gran mayoría de los perros nacen para ser seguidores, por lo cual debes comportarte como un verdadero líder para criar un perro equilibrado y feliz.

Sin embargo, este liderazgo debe ser natural y amoroso, más allá de una posición impuesta a la fuerza, tu perro debe sentir que el equilibro y la estabilidad viene de su querido líder: ¡tu!, porque así funcionan las cosas en su hábitat natural.

No se trata de someter y maltratar al perro, se trata de proporcionar un liderazgo fácil de seguir con el cual se sentirá cómodo y feliz. A continuación te daremos 5 comportamientos a través de los cuales tu perro demuestra cariño para que sepas interpretarlos y responder a ellos, así podrán tener una relación sana y feliz.

Hombre con Su Perro

1.- Lamidos de Perro

La primera muestra de amor que recibe un cachorro son los lamidos de su madre, por lo tanto, desde muy pequeños, esta es la forma natural de demostrar cariño. La madre acicala a sus cachorros lamiendolos desde su nacimiento.

Sin duda alguna, el amor de madre es universal en todas las especies de la naturaleza. Los humanos interpretamos los lamidos de nuestro perro como besos, y la verdad, este comportamiento es bastante similar.

Los perros nos lamen por diferentes razones, entre las cuales se encuentran demostrar sumisión, demostrar que disfrutan de tu compañía y tratar de comunicarte alguna necesidad, ya que de cachorros, lamen a su madre para pedirle alimento y ella responde oportunamente.  

2.- Trata de Dormir Cerca de Ti y Te Sigue A Todos Lados

Los perros de una manada permanecen juntos en todo momento, siguen a su líder donde quiera que este vaya.

Si notas que tu perro trata de estar contigo todo el tiempo, ya sea siguiéndote por toda la casa, acostándose cerca de ti e inclusive compartiendo tu habitación para dormir (a veces hasta tu cama), significa que tu perro te ama y eres su líder.

Fíjate que tu perro de seguro no sigue a otros miembros de la familia como te sigue a ti, o no se va con personas extrañas en el parque, esto es porque te reconoce a ti como líder y parte de su manada, por consiguiente, siente profundo amor y respeto por ti.  

3.- Te Cuida Cuando Estás Enfermo o Triste

¿Cómo saber si tu perro te quiere? Si en algún momento has estado enfermo o triste, tu perro seguramente no quiso separarse de ti. Los perros tienen un sexto sentido para identificar la vulnerabilidad en los humanos, y son tan leales que siempre tratarán de cuidarte y protegerte. 

No solo en situaciones de enfermedad, también si hay una mujer embarazada o un bebé en casa, el perro probablemente se volverá su sombra, le estará vigilando todo el tiempo, ya que siente que es el miembro más vulnerable de la familia y necesita protección.

Si un perro reacciona de forma celosa y agresiva contra un bebé, por lo general se trata de un error cometido por los dueños en cuanto al trato del animal.

Si las cosas en tu hogar fluyen de forma natural y permites a tu perro participar de la alegría de tener un nuevo bebé, es seguro que este se convertirá en el ángel guardián del niño y no le abandonará.

Perro y Bebe

4.- Te Espera y Muestra Alegría Al Verte

Los humanos no vivimos en manada, debemos salir de casa a trabajar, hacer diligencias, etc, y no podemos estar juntos todo el tiempo, lo cual resulta triste para un perro, ya que, en la naturaleza, ellos están habituados a convivir con su manada 24 horas al día.

Es por esto que cuando te vas, tu perro pasa todo el día en casa esperándote y muestra mucha alegría cuando regresas.

Si tu perro te recibe de forma alegre, moviendo su cola y buscando sus juguetes para compartir contigo, simplemente está feliz de verte porque eres parte de su manada y disfruta de tu compañía.

Cuando vuelvas a casa y tu perro se muestre demasiado alegre, te está comunicando que te extraño y que a los ojos de él, nunca debiste irte. Es muy importante que tu perro reciba educación y un trato adecuado, para que la separación entre ustedes no se convierta en un problema de ansiedad en el perro.

Si encuentras algo desagradable cuando regreses, recuerda que el perro no lo hizo para molestarte, sino porque “su manada” quedó “sin líder” y eso puede generar mucho estrés.

Perro Recibiendo a Su Amo

5.- Quiere Jugar Contigo

¿Cómo saber si tu perro te quiere? Una de las formas más típicas que tienen los perros de demostrar cariño es mediante el juego. Si tu perro te busca solo para jugar contigo, significa que te quiere y valora mucho tu compañía.

Dedica un tiempo en el día a jugar con tu perro y brindarle atención, puedes sacarle a pasear, utilizar pelotas o juguetes para perros, o simplemente mimarlo y consentirlo. Existen muchas maneras de jugar con los perros y ellos entienden esta dinámica muy bien.

Toma en cuenta que mordisquear suavemente es también una forma de juego, así que no lo tomes a mal si tu perro lo hace. Otras formas de juego incluyen correr, saltar, y actividades propias del exterior.

Aunque tu perro viva dentro de casa o en un departamento, debes garantizarle un tiempo de juego afuera para que sea un perro equilibrado y sano.

¿Cómo Retribuir El Amor Que Recibes De Tu Perro?

Después de darte cuenta las múltiples vías que usa tu perro para darte cariño, y además la frecuencia con lo que lo hace, parece un poco injusto que nosotros no sepamos cómo retribuir ese amor incondicional ¿cierto?

Por esto, te dejaremos algunos tips para mostrarle cariño a tu mascota y que se sienta tan amado como te sientes tu. La primera muestra de amor que puedes dar a tu perro, es brindarle una buena educación y fijar límites para que su relación pueda ser sana y feliz.

Los perros necesitan estabilidad para sentirse tranquilos, de manera que debes tratar de ser lo más constante y claro en cuanto al cumplimiento de las normas.

Ser estricto con las reglas, no significa que no le vas a querer, demuestra tanto cariño como sientas, juega con tu perro, acaricialo, habla con él y pasen tiempo de calidad juntos. Los perros no pueden entender lo que dices, pero son capaces de interpretar tu tono de voz.

Finalmente, brindale un ambiente seguro y saludable para que se desarrolle, con comida adecuada, espacio limpio y seco para descansar, suficiente ejercicio y cumple su plan sanitario a cabalidad.

Hombre con Su Mejor Amigo

Conclusión

Si tienes un perro en casa, eres un humano muy afortunado, ya que tienes el mejor amigo que puedes tener. Los perros son las mascotas por excelencia, su especialidad es demostrar cariño y afecto de maneras que te sorprenderán.

Siempre recuerda que tu perro no te ve como un dueño, sino como el líder de su manada, por consiguiente, sus sentimientos hacia ti son de afecto, respeto y sumisión.

Entre los comportamientos que usa para demostrar su cariño, está lamerte, seguirte a todas partes, cuidarte cuando estás enfermo o vulnerable, alegrarse cuando te ve y buscarte para jugar contigo.

Responde a este cariño atendiendo sus necesidades de forma oportuna y siendo un líder digno de seguir, que se preocupa por la estabilidad y el bienestar de su manada.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: