¿Como Puedo Saber Hasta que Edad Crecen los Perros?

¿Has decidido añadir un nuevo miembro a la familia? Entonces es importante para ti saber que tamaño tendrá de adulto.

De esta manera podrás predecir si tienes espacio suficiente para atenderlo y también, tendrás la oportunidad de considerar los costos de mantenimiento que generará tu nuevo mejor amigo.

Saber el tamaño definitivo que tendrá tu perro, te permitirá conocer la cantidad de alimento que comerá, las dosis aproximadas de medicinas, el tipo de accesorios que utilizará y más importante, si cuentas con el espacio necesario.

Cuando adoptamos un perro, en general no pensamos hasta que edad creerán, y es importante tenerlo en cuenta, sobretodo en espacios reducidos. En este artículo te daremos toda la información para que puedas saber hasta que edad crecen los perros.

¿Cómo es la Curva de Crecimiento para Perros?

¿Quieres saber cómo varía el tamaño de tu perro a lo largo de su crecimiento? La respuesta es: depende; el crecimiento de perros pequeños puede ser muy diferente al crecimiento en perros de razas grandes, como regla general, los perros pequeños alcanzan su tamaño máximo más rápido que los perros grandes.

Entonces ¿hasta que edad crecen los perros? Aquí te explicamos con más detalle:

Perros pequeños: Su crecimiento es muy acelerado. A los 3 meses ya habrán alcanzado la mitad de su peso total y a la corta edad de 6 meses habrán dejado de crecer.

Perros medianos: Alcanzarán su máximo tamaño entre los 7 meses y el año.

Perros grandes: Su crecimiento es el más lento. A los 6 meses habrán alcanzado apenas la mitad de su tamaño. Y su crecimiento podrá prolongarse hasta el año y medio, inclusive hasta los tres años para razas gigantes.

Perro Pequeño y Perro Grande

Si estás adquiriendo un perro y conoces el tamaño de su raza, entonces será fácil para ti determinar cómo será su crecimiento a lo largo de sus primeros meses o años de vida. Si es un perro mestizo, pero conoces las razas de sus padres, también podrás aplicar esta regla entre otras que te mostraremos enseguida.

Si Conoces a los Progenitores de Tu Perro

Si estás adoptando un perro mestizo pero tienes la oportunidad de conocer a sus padres, entonces tendrás una clara idea del tamaño que alcanzará tu mascota. La herencia genética es el factor más determinante en cuanto al tamaño que alcanzará un perro.

Si conoces exactamente de dónde viene tu cachorro, podrás tener una idea de su tamaño de adulto y podrás responder la gran pregunta: ¿hasta que edad crecen los perros?

En general, cuando los padres del cachorro son parecidos en tamaño, las hembras serán similares en tamaño a sus madres y lo machos más parecidos a sus padres. Si saber el tamaño adulto de tu perro es muy importante para ti, te sugiero adoptar una hembra ya que probablemente puedes conocer y detallar a su madre mientras escoges a tu cachorro.

Cuando los progenitores tienen tamaños muy diferentes, por ejemplo un perro pequeño y una perra grande, lo más probable es que tu cachorro alcance un tamaño medio. En este caso, no puedes fijarte de un solo progenitor ya que el tamaño podría variar, aunque no demasiado; probablemente seguirá siendo un tamaño adecuado para ti.

Familia de Perros

Si No Sabes de Donde Viene Tu Mascota

Si estás delante de un cachorro y simplemente no tienes la oportunidad de conocer a sus padres, no sabes de qué raza es y no tienes ninguna pista del tamaño que tendrá, puedes utilizar las siguientes herramientas para tener una idea general del tamaño que tendrá tu perro.

Compara con una curva de crecimiento estándar: Puedes buscar curvas de crecimiento típicas para perros, monitorear el crecimiento de tu perro los primeros meses y comparar con estas curvas. Si ves que su crecimiento se ajusta a una curva en particular, entonces puedes tomar esa referencia para tener una idea del tamaño que tendrá de adulto.

Fíjate en sus extremidades: Por lo general cuando un cachorro tiene orejas y/o patas grandes en comparación al resto de su cuerpo, será un perro grande. Compara con otros cachorros disponibles y si deseas un perro pequeño, escoge el que tenga patas y orejas más pequeñas.

Estima el peso para cuando cumpla un año: Como hemos visto anteriormente, casi todas las razas han alcanzado su tamaño máximo al año. Puedes calcular el peso aproximado que tendrá tu perro cuando cumpla un año de vida, y usar esta cifra como referencia para conocer su tamaño.

Toma el peso del cachorro y dividelo entre su edad (calculada en semanas), esto representa la cantidad de peso promedio que gana el perro por semana. Multiplica este resultado por 52 (cantidad de semanas que tiene un año) y tendrás una aproximación del peso que tendrá tu cachorro al cumplir un año.

Madurez social: Observando el comportamiento de tu perro, podrás saber si el fin de su crecimiento está cerca, ya que los perros alcanzan su tamaño máximo al mismo tiempo que su madurez social. Entonces: ¿Hasta cuando crecen los perros?

Si notas que tu perro está superando la etapa donde es travieso y curioso, ha comenzado a entender su lugar en la familia y se muestra más calmado, entonces está muy cerca de su tamaño máximo. Quizás por esto es que los perros grandes tienen fama de juguetones, porque su madurez social llega mucho más tarde, al igual que su tamaño máximo.

Test Genético: En algunos países están disponibles pruebas genéticas que puedes realizar a tu cachorro ya sea con muestra de sangre o saliva, que te darán una pista sobre los progenitores de tu mascota. Sin embargo, aún falta desarrollar ampliamente esta tecnología para poder determinar el tamaño de tu perro adulto.

Por ejemplo, este test sólo te dirá la raza de los progenitores y no garantiza que tu perro tendrá un tamaño similar a estos ya que, en los perros mestizos, existen gran cantidad de genes recesivos que podrían sorprenderte en cualquier momento.

Por otra parte, aún no hay suficientes razas puras que hayan sido estudiadas genéticamente, esto le resta validez a la prueba ya que las comparaciones que te permite hacer son muy limitadas.

Varios Cachorros

Para Terminar

En conclusión, para saber el tamaño que tendrá tu perro de adulto, es necesario considerar muchos factores. Esta estimación se hace más fácil cuando tienes un perro de raza pura o cuando conocer a los progenitores de tu mascota.

Pero, a medida que la procedencia de tu perro es más desconocida, la estimación de su tamaño adulto se hace más y más difícil.

Sin embargo, existen diferentes herramientas como fijarte en el tamaño de las extremidades de tu cachorro, calcular su ganancia de peso por semana o monitorear su crecimiento las primeras semanas, que te pueden ayudar a determinar el tamaño adulto de tu perro.

Aunque determinar el peso y tamaño exactos de tu perro cuando alcance la edad adulta es prácticamente imposible, inclusive para perros de raza, solo necesitas tener una idea aproximada de su tamaño para tomar ciertas decisiones.

Usando estas herramientas tendrás una aproximación bastante buena que te permitirá comprarle una cama o adecuar su espacio para que se adapte rápidamente a tu casa. Después de todo, cuando llega un nuevo cachorro a la familia es un momento emocionante, y a medida que nos encariñamos con este nuevo animalito, su tamaño nos deja de importar.

En general, toma en cuenta el tamaño de tu perro si tu espacio es verdaderamente reducido, en el resto de los casos es fácil encontrar una solución al problema del tamaño.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: