¿Cuanto Vive un Perro en Promedio? ¡La Respuesta, Aquí!

¿Te has preguntado cuántos años vive un perro? A muchas personas nos gustaría saber por cuánto tiempo nos acompañará un ser querido, y la mascota de la familia no es una excepción.

¿Cómo puedes aumentar la esperanza de vida de tu perro? ¿Qué factores influyen en la cantidad de años que vive un perro?

La respuesta es que la esperanza de vida de un perro depende de varios factores como raza, cuidados, etc. En este artículo responderé estas preguntas para ti y te contaré todo lo que debes saber sobre cuanto vive un perro.

​¿Cómo influye la alimentación de tu perro en su esperanza de vida?

Uno de los factores más importantes para tener una mascota saludable es ofrecerle una buena alimentación. Un perro saludable, por lo general, es un perro con posibilidades de vivir por mucho más tiempo. ¿Te has preguntado cómo debe alimentarse un perro?. La respuesta es: depende de su edad.

Los perros son mamíferos, por lo tanto, un cachorro recién nacido solo necesita leche de su madre durante el primer mes de vida.

Luego puedes empezar a ofrecerle un alimento especial para cachorros combinado con agua para que le sea más fácil comerlo. A medida que tu cachorro va creciendo, ve reduciendo la cantidad de agua hasta lograr que coma su alimento totalmente seco.

Entre los 12 y 24 meses de edad, puedes empezar a introducir la comida para adultos en la dieta de tu perro. Asegúrate de que este cambio sea progresivo, ya que cualquier cambio brusco en la alimentación de tu mascota puede causar daños a su sistema digestivo que resulten en una disminución de la esperanza de vida.

La Comida es Importante

Ofrecele una mezcla de alimento para cachorros y alimento para adultos durante 7 o 10 días. Disminuye la cantidad de alimento para cachorro y aumenta la cantidad de alimentos para adultos, día tras día hasta servir solo comida para adultos.

cachorro comiendo de su plato

La cantidad de comida y la frecuencia con la que come el animal también es importante para saber cuánto vive un perro. Un perro con obesidad tiene una esperanza de vida significativamente menor que un perro cuyo peso es controlado.

Evita la obesidad en tu mascota dándole pequeñas raciones de comida 4 o 6 veces al día mientras es un cachorro. A partir de los 6 meses debes ofrecer solo 2 comidas al día. Consulta el empaque del alimento que estás utilizando para saber la cantidad total de comida que debes ofrecer a tu mascota en un día según su peso.

Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu mascota o si ves que a pesar de tus esfuerzos está engordando demasiado, debes acudir a tu veterinario.

¿Existen alimentos peligrosos para tu mascota? ¿Puedes darle bocadillos? ¿Puedes compartir tu comida con tu perro? No dejes de leer el resto del artículo para responder estas interrogantes.​

¿Cómo debes cuidar la salud general de tu perro para aumentar su esperanza de vida?​​

¿Sabías que la principal causa de muerte en perros son enfermedades infecciosas? Para garantizar una larga vida a tu mascota, es necesario que le lleves al veterinario desde cachorrito para que este puede proveer todas las vacunas que le protegerán contra enfermedades.

Algunas de ellas incluyen la parvovirosis canina, moquillo, leptospirosis, rabia, entre muchas otras amenazas para la vida de tu mascota. El veterinario también hará recomendaciones sobre la limpieza y aseo de tu perro.

En general, aunque tu perro parezca sano y saludable, debes llevarle al veterinario 1 o 2 veces al año para su revisión de rutina y para estar al día con su plan de inmunización. Acude al veterinario si notas que tu perro no quiere comer, ha sido mordido o ha ingerido algo peligroso como veneno para plagas, detergentes, etc.

Por otro lado, la segunda causa de muerte en caninos es el envenenamiento o intoxicación. Protege a tu mascota contra este tipo de accidentes siendo cuidadoso con el uso de herbicidas para el jardín, veneno para control de plagas en el hogar, detergentes y otras substancias peligrosas.

Los perros y en especial los cachorros, son animales muy curiosos que a menudo se exponen a circunstancias peligrosas sin ni siquiera notarlo.

border collie corriendo

​Ayúdalo a Ejercitarse Periódicamente

Otros aspecto importante para mantener a tu perro saludable es el ejercicio. ¿Sabías que el ejercicio reduce considerablemente el estrés y la ansiedad en los perros? Además, reduce la obesidad, les ayuda a ser más sociables y amistosos, mejora su comportamiento y les hace más obedientes.

Una causa importante de muerte en perros es el cáncer, y al igual que los humanos, aún no se conocen los factores específicos que lo producen; sin embargo, el estrés y el estado de ánimo están íntimamente relacionados con esta enfermedad.

Asegúrate de tener un perro feliz dándole las oportunidades que necesita para ejercitarse. Sácale a pasear al menos 2 veces al día y dedica parte de tu tiempo a jugar y divertirte con tu mascota. Tanto tú como tu perro verán el beneficio de estos hábitos.

¿Te has preguntado si existen alimentos peligrosos para los perros? La respuesta es SI! Y debes evitarlos a toda costa si quieres que tu perro viva por mucho tiempo.

En general, la comida de humanos no es buena para los perros y por más que te mire con ojos de pedigüeño, no debes compartir tu comida con tu mascota.

Particularmente alimentos como Aguacate, cebolla, chocolate, productos lácteos, café, ajo, sal, azúcar, huevos y pescados crudos entre otros pueden causar intoxicación a tu perro, así como obesidad, problemas cardíacos entre otros problemas de salud.

Nunca des alcohol a tu perro, puedes causar daños a su sistema respiratorio y neurológico llegando a ocasionar la muerte.

¿Cómo afecta la raza de tu perro en su longevidad?

Finalmente, para saber cuánto vive un perro es importante tomar en cuenta su raza y sobre todo su tamaño. Es bien sabido que los perros de razas pequeñas duran más que los perros grandes. Un perro pequeño puede llegar a durar 20 años mientras que un perro de gran tamaño generalmente llega a los 9 o 10.

Es importante conocer el origen y los antepasados de tu perro para saber su longevidad. Los perros de raza pura, por lo general vienen de cruces entre hermanos o de padres con hijos que causan un empobrecimiento de sangre, generando problemas de salud congénitos.

Por otra parte, los perros mestizos tienen mayor variedad genética que aumenta su resistencia y disminuye la posibilidad de enfermedades hereditarias. Parece una buena razón para adoptar perros de la calle ¿Cierto?.

varios perros juntos

En conclusión, existen muchos factores para aumentar la esperanza de vida de tu mejor amigo. Si apenas estás escogiendo a tu mascota, puedes considerar factores como la raza o el tamaño del perro adulto para aumentar su longevidad.

Pero si ya tienes un tiempo con tu mascota y no puedes jugar con estos factores, existen muchas opciones para brindarle una vida más larga y sobre todo una vida más feliz y saludable.

Comienza por cuidar su alimentación, toma en cuenta la edad de tu perro y escoge un alimento que se adapte a sus necesidades. ¡Cuida las porciones! Recuerda que un perro obeso tiene menos probabilidades de vivir una larga vida.

No compartas tu comida con tu perro, puede ser peligroso y no le expongas a substancias tóxicas. Ejercítate y juega con tu mascota por lo menos dos veces al día, esto ayudará a reducir el estrés y la ansiedad de ambos.

Sobre todo, llévale al veterinario siempre que sea necesario y a su revisión de rutina por lo menos dos veces al año. El veterinario es la persona que mejor puede orientarte en el cuidado de tu mascota.​


Referencias

https://www.purina.es/perro/etapas-clave-de-su-vida/cachorros/la-alimentacion-de-tu-cachorro

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/10875/actualidad/cuales-son-las-causas-de-muerte-mas-habituales-en-los-perros.html

https://adiestramientocanino.org/alimentos-prohibidos-para-perros/

http://dr.robert.cr/1788

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: