10 Actividades Imperdibles Para Tu Perro


No hay sobre la tierra un animal que sea tan entregado a su amo como el perro. Fiel, atento y celoso como ningún otro ser, por eso, se merece lo mejor y debe considerarse siempre como parte de la familia. Para demostrarle ese sentimiento recíproco, hay unas actividades que pueden disfrutarse con su amable compañía y estas son las 10 que no se puede perder quien tiene de mascota a un perro.

Concursos y eventos

Concursos de belleza: Aquí es donde, quien debe lucirse es el amo, se trata de competencias caninas que pueden ser locales, nacionales o internacionales, donde perros de diferentes razas son evaluados por jueces y expertos con respecto a su morfología, comportamiento, limpieza, hábitos y por supuesto, el vínculo con su amigo humano, los veredictos son basados en estándares para cada raza y edad.

Deportes caninos

Los perros podrán participar en muchos tipos de concursos, según la raza, edad y el entretenimiento, donde se brinda a sus propietarios la oportunidad de practicar actividades de entretenimiento, competitividad y demostración de obediencia, inteligencia y otros rasgos conseguidos durante su compartir con sus perros, algunas de estas son: Búsqueda y rescate (de objetos o personas y animales), cacería, natación y rescate en aguas, rastreo, flyball (atrapa la bola en el aire) captura del frisbee, agilidad, pista de obstáculos (canicross), retos de valentía, pastoreo y hasta deportes con pelota como: Fútbol canino y otros.

Trineo

Esta actividad es muy común en tierras frías, donde las nevadas impiden la circulación de vehículos, pero, los lugareños usan un tipo de transporte muy divertido y singular, el trineo tirado por perros. Y esto no es sólo un medio de transporte, sino una divertida actividad que a los perros les encanta, aunque también les cansa en extremo, pero el hecho de hacerlo junto a otros canes y llevando a su amo arrastrado, los convierte en todos unos deportistas de la fuerza y agilidad, así como les ayuda a desarrollar instinto, inteligencia y obediencia.

perros-trineo

Cenar con tu perro

Son muchos los restaurantes hoy en día que están provistos de terrazas, jardines y otras áreas abiertas donde les dan servicio a los perros en compañía de su dueño. Algunos están pensados justamente para atender a nuestros amigo cánidos y tienen comidas preparadas exclusivamente y agua para ellos, pero es una actividad algo más compleja, así que si tu perro tiene malos modales, mejor llévale una exquisita cena a casa mientras lo educas con comandos de adiestramiento para que se porte bien, permanezca a tu lado y no moleste ni a otros perros ni a las personas a su alrededor, otra cosa: Siempre debe llevar puesta la correa.

restaurante-con-perros1

Paseo de playa

Desde que sea un cachorro, tienes que enseñarlo a no temerle al agua, instintivamente los perros son capaces de nadar, especialmente en los días calientes o tras largas jornadas de ejercicios o carrera. Pero debes cuidarlo igual que a un niño porque el mar no es nada manso con nadie así que, ponle su chaleco salvavidas si no sabe nadar (a algunos les cuesta al principio) no lo pierdas de vista y procura no romper las reglas de la playa, especialmente en que temporada es admitido llevar al perro y en qué zonas lo puedes dejar entrar al agua supervísalo, ya sea en una piscina o en la playa, disfruta de tu baño de agua salada y son junto a tu perro y las caminatas por la arena

El paseo diario

Cuando hace buen tiempo, no se puede desperdiciar la ocasión para salir a dar un paseo con tu perro, esto mejora su estado de ánimo y el tuyo también, pues es un rato agradable.

Paseo al parque

Busca los espacios y horarios donde se permite dejar al perro sin correa en el parque para que disfrute y pueda también descansar un rato al aire libre, enséñalo primero a atender tu llamado, déjalo socializar y jugar con otros perros.

Jugar afuera

Es la mejor forma de ejercitarlo, dentro de la casa quizás rompa todo en su carrera, así que aprovecha los días de buen tiempo para jugar a que te traiga la pelota, tirar de la goma elástica, subir al árbol, saltar obstáculos, encontrarte o atrapar el frisbee.

Ir a un partido de tu equipo favorito

Con los mejores amigos, se comparten estos momentos inolvidables, en el béisbol de Las Grandes Ligas, por ejemplo, permiten que los aficionados lleven a sus perros a algunos partidos de la temporada.

Viajar juntos

Para viajar en avión aún es algo muy estresante para ambos, además van separados, pero si vas en tu coche, llévalo contigo. Cómprale una jaula o un cinturón de seguridad para mascotas, haz la parada en la ruta para que haga sus necesidades y tenle sus tentempiés, agua suficiente y una cómoda cama donde pase la noche.